Sumar fuerzas para la justa rabia.

Ayer participé en la 2ª asamblea preparatoria de Hacia un encuentro Andaluz de Movimientos sociales y Sindicalismo Alternativo contra la crisis capitalista. El lema elegido es “Aquí y ahora. Construyendo alternativas al capitalismo”.

Un espacio tan necesario como urgente, lleno de sentido en este momento donde la suma de todo los esfuerzos son necesarios, son imprescindibles para hacer llegar al conjunto de la sociedad voces diferentes, con sentidos diferentes pero una única intención: constuir otro mundo posible, otro mundo necesariamente diferente. Con esa intención trabajamos más de una veintena de colectivos, sindicatos y experiencias transformadoras en el siempre agradable Juan XXIII de Córdoba. El trabajo fue intenso y de allí salimos con lugar…Córdoba, fecha…20, 21 y 22 de noviembre de 2009 y un programa de trabajo consensuado. Sumamos fuerzas y nos encontraremos para compartir nuestras experiencias y sueños de futuro, gente diversa, de organizaciones diversas. Un reto muy importante.

Pero hoy se ha celebrado la manifestación en Sevilla “Ante la Crisis: reparto del trabajo y la riqueza”. Más de 10.000 personas, casi 15.000 creo que se han contado (lo de las 3.000 de la policía es de chiste).

Muchos cánticos por la huelga general, pero sobre todo rabia, ganas de alzar la voz, de que la calle escuche a quienes pierden en la ruleta económica, a quienes todavía consideran un deber el responder a tanto sinsentido. Rabia y compromiso ético. Eso no aparece en los periódicos. Hay que estar ahí para sentirlo.

Anuncios

Una respuesta a “Sumar fuerzas para la justa rabia.

  1. ¡Ahí, Antonio, dando caña!
    LFbrK no hemos estado participando, pero sí estamos haciendo el seguimiento al asunto.
    Ahora mismo estamos de revisión y planificación, y no será hasta el martes de la semana que viene que tratemos el trabajo en red y nuestra participación en otros espacios, pero ganas y gente habemos y, en cuanto tengamos el culo limpio se verá cómo de grande tenemos la boca… Salú y libertá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s