Corazón de Nervión.

Mucha de la gente que me conoce sabe de mis inclinaciones futboleras, de mi pasión por el Sevilla FC. Alguna de ella todavía me dice que no le encuentra explicación; es más negocio que deporte, mueve cifras que sonrojan a cualquiera, hace las veces de bálsamo contra el pensamiento crítico…eso de pan y circo.

Yo lo entiendo y lo comparto, pero no puedo evitar la pasión. No puedo evitar sentir cosas complejas de explicar. No tienen que ver con la racionalidad, sino con subir los peldaños del Gol Norte de la mano de mi padre, del perrito caliente y el refresco, de la bota de vino en sus manos, de las conversaciones de sus amigos que yo escuchaba con atención, como una clase magistral de un juego que estaba lleno de matices desconocidos.

Con mi padre viví momentos inolvidables, momentos de Bertoni, Scotta, Francisco, Enrique Montero…son demasiados para ponerlos aquí. En el cemento de nervión he crecido, pisando esos escalones he llevado a mi hija, en sus aledaños he sufrido con las derrotas deportivas de mi equipo y con las mías personales, pero también he coreado títulos (quien lo hubiera dicho…hasta 5) y en los mismos aledaños creció la mujer de mi vida, allá por la calle Goya. La misma calle donde celebramos la final de Eindhoven y las que vinieron después. Los 5 que compartimos con José Gómez, mi suegro, que junto a mi padre Eduardo visitan nervión desde el tercer anillo. Con sus tintos en la mano y discutiendo de las jugadas. Siempre que veo un partido miro allí arriba, al voladizo del gol norte y reconozco al niño que fui. Al que todavía llevo dentro. A los que ya no se sientan entre nosotros delante de la televisión.

¿A qué viene esto? ¿Porqué se le ganó al Madrid? Para nada. Por mí como si se pierde con el Lleida. Nunca dependió este sentimiento de resultados. Bromeo con alguna gente diciendo que ser sevillista es una pasada, pero si además ganas y lo pasas bien, ya es el no va más. Mi amigo Fernando dice que es exageración sevillana.

El caso es que hay un video que no me ha pasado inadvertido. La narración es de Jesús Alvarado (gracias a su blog he dado con el material) en SFC Radio. El video es de antes del partido, es decir, no hay todavía victoria, sino eso que yo algunas veces intento explicar. Míralo y que no se te olvide subir el volumen.

Pues eso es lo que siento. Y la familia de México sabe muy bien a lo que me refiero. ¿O no?

3 Respuestas a “Corazón de Nervión.

  1. Ay compañero…….que de cosas parecidas me pasan a mi…sabes que soy del atleti, pero las sensaciones son parecidas…pero es eso pasión….y gusta dejarse ir sin necesidad de pensar…

  2. de punta, antonio, de punta los pelos

Responder

