Cuando no hay excusas.

El pasado viernes participé en una actividad organizada por el CAL de Morón (Sevilla), en el CSO Julio Vélez. Es un lugar especial para mí, pues llevo conociendo y tratando a la buena gente de Morón desde hace muchos años, desde prácticamente sus inicios. Hoy es un gustazo poder comprobar cómo ha evolucionado el espacio recuperado para el pueblo; de los conciertos y fiestas al teatro y colectivos, de la estética punk al bar popular donde se congregan varias generaciones. Y hablamos de participación y asambleas, de ética y acción popular. Hablamos de Educación Popular de nuevo.

Y es que allí no hay excusas. La situación de atomización y desvertebración de los movimientos, la actitud déspota de gobernantes frente a la participación ciudadana, la apatía y la desmotivación, no son argumentos para quienes contruyen desde lo local alternativas serias al modelo capitalista.

Combinan la lucha social con proyectos productivos, el debate y la información con acciones directas, el espacio autogestionado con la apuesta financiera de banca ética y solidaria impulsando COOP57.

Mucho tenemos que aprender de estas gentes, mucho he aprendido de ellos y ellas a lo largo de estos años y todavía hoy, sigue siendo para mi un lujo poder decir que cuentan conmigo…no hasta uno o diez, sino que cuentan conmigo. Cuando no hay excusas, es el momento de arrimar el hombro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s