Distintas dimensiones.

Estoy en Mollina, en el I Encuentro de Dinamizadores/as de la Provincia de Cádiz, organizado por la Diputación y donde estamos desarrollando un taller sobre Trabajo en Red. Hasta ahí todo bien. Pero esta mañana consulto la página del INJUVE y me encuentro que nada de lo que estoy viviendo aquí se ve reflejado.

Creo que vivimos en dimensiones distintas, en realidades distintas, en esferas que no se tocan aunque compartimos el mismo espacio. Lo que se dice en esta noticia, además de obviar el Taller que estoy impartiendo, no refleja lo que aquí sucede.

En este Encuentro hay mucha gente con ganas, con predisposición al aprendizaje, a la experimentación, a la relación. Anoche el taller de risoteriapia sirvió para ello. También muchas ganas de divertirse. Anoche un famoso local del municipio pudo comprobarlo. Paco´s Pub forma parte de muchas noches en el fomento de la participación juvenil.

Esto me hace reflexionar sobre la diferencia de lógicas en las que operamos. En todo los ámbitos, en todas las esferas, en cómo la información significativa sigue siendo la foto de inauguración y no la gente que protagoniza la actividad. Más que nunca creo que debemos cambiar nuestro enfoque.

Distintas dimensiones de una misma realidad.  Confieso que algunas de ellas me pillan a años luz.

2 Respuestas a “Distintas dimensiones.

  1. Me temo dos cosas, una que tienes razón, que las cosas no se cuentan como son, sino como las vemos, lo cual no es malo en sí, salvo que no queramos ver las cosas como son por temor a ellas y dos, que no sé como se puede arreglar, como podemos acercar la realidad “oficial” y la realidad “verdadera” en esta nueva era de pensamiento políticamente correcto.
    Un saludo y postits para todos.

    • Al menos no renunciemos a realizar las cosas tal y como creemos que tienen que ser, que lo políticamente correcto no inunde nuestra creatividad y que además, lo contemos.

      Postit!!

Responder

