Una Red en Movimiento.

El pasado fin de semana nos juntamos unas gentes en Cádiz para darle unas cuantas vueltas a esto de Internet, pero desde la óptica de los movimientos sociales, desde la mirada ciudadana.

Fueron muchos los aprendizajes y las experiencias que pusimos en común, desde la certeza de que el panorama no es muy alagüeño y que todavía queda mucho por recorrer en este sentido. Podéis echar un vistazo en el blog que se ha creado para seguir el debate y donde vienen recogidas las iniciativas que allí nos dimos cita, además de unas crónicas de Olga Berrios que reflejan con claridad lo que allí se discutió. Pincha en Planeta Andaluz.

Tengo una doble sensación: por un lado veo todas las posibilidades que ofrecen las herramientas 2.0, la multitud de opciones que se abren y que pueden hacer variar las formas de información y comunicación en y entre los movimientos sociales. Por otro me abruma, me entra la prisa y cada vez noto más la necesidad de reciclaje, de incorporación de un nuevo chip en mi práctica diaria (otro más), pero en este caso sin posibilidad de elección; o nos ponemos manos a la obra…o la obra se detiene. En ello estaremos.

Una respuesta a “Una Red en Movimiento.

  1. Buenas noches Antonio y Familia, en tu resumen de las actividades del encuentro, perfecto el tema de las TIC que yo pensaba que era un reflejo involuntario de algún músculo, mas visible en la cara. Aclarado también el mar de posiblidades de las “gues” de los territorios ignotos de las Repúblicas de “BloGolandia” y de un sin fin de siglas, fórmulas y criptogramas que para mi, recien descubierto el fuego, me ha puesto un poco al día en esto de la Red de Redes.
    Sin embargo en lo que yo más me he fijado ha sido en el contínuo deambular de una de las vitamínas más necesarias para que todo funcione. Me refiero, claro esta, a la vitamina C.
    La vitamina del CARIÑO en todo momento se ha colado en el café, en los pasteles, por cierto angelicales, y en cada sonrisa, en cada abrazo y mirada. El cambio que algunos esperan como algo casi inalcanzable y muy teconológico, yo ya lo he visto entre vosotros, sencillamente por que la formula de reir desde el alama, amar sin reservas y dar sin pedir factura proforma es esencial para que ese otro Mundo Justo y Solidario este aqui y ahora, eso si enchufado a las estrellas que son portatiles y no necesitan batería de litio.
    Familia con respecto a los ordenadores continúo moviendome entre el Cromagnon y el Neardental, pero de quereros, de eso renuevo el master cada mañana.
    Un abrazo del Alma FAMILIA.
    Pdta. recordaros para el próximo encuentro, que el responsable de las “papas aliñás” se presente con su taperguare reglamentario, a rebosa, como es menester.

Responder

