Resistencia y Autonomía. Casas Viejas Resiste.

Cada día pienso que es más necesario construir experiencias desde las que aprender. Algunas son sólo un grano en un desierto de iniciativas contra el actual modelo neoliberal. Pero algunos de ellos son auténticos “granos” que les sale a los poderosos, que remueven conciencias, que ejercitan la autonomía necesaria para otro mundo posible.

Un amigo me manda este video. Es solo un avance de un material que pone en evidencia las formas en las que se resuleven las cosas en mi ciudad, en otras ciudades también, pero esta me toca cerca. Casas Viejas ha sido un hito en los movimientos, uno de verdad, quedando muy atrás aquellos primeros pasos de los que tanto aprendí y que hoy me parecen un juego en comparación con las capacidades de la actualidad.

Esto es sólo un avance, así que esperaremos al material para difundirlo y aprender. Muchas gracias a todas las personas que de una u otra forma tuvieron que ver con ello.

Anuncios

Una respuesta a “Resistencia y Autonomía. Casas Viejas Resiste.

  1. Pues sí..
    El totalitarismo en Europa ya está a la vuelta de la esquina. Tanto en Andalucía como en Escandinavia. Increíble la falta de memoria histórica. Las políticas de “sociedad vigilada y unánime” y “zero-tolerancia” están ganando terreno por todo el continente.
    En mí Copenhague en particular hay claras muestras de esto, tal como la invasión de Christiania, las expulsiones de inmigrantes, los cambios legislativos que dan derecho a la policía de visitar y detener a gente en la calle, sin tener pruebas ni evidencias.. mas lo siguiente..

    Aquí el desalojo de “la casa de los jóvenes” en 2007, después de 25 años en vigor:

    Y ahora la falta total de comprensión y tolerancia durante el cumbre en Copenhague el pasado mes de diciembre:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s