Sin pulso.

No le tomo el pulso a este 2010. Igual es pronto. El caso es que después del desastre de la cumbre de Copenhagen, donde se vió otra muestra más de incapacidad para detener la destrucción, pero sí la protesta como nos comentaba Theis, el terremoto de Haití saca las vergüenzas de la parte del mundo que cotidianamente se olvida. Una mezcla de cosas como la mala conciencia y la conciencia de hacer algo vuelve a aflorar. Me llega este texto de Eduardo Galeano. Muy recomendable.

En lo personal mis propósitos de año nuevo se van desvaneciendo tal y como los formulé. La agenda puede conmigo, pero este año le daré mucha leña, tenemos algo personal entre los dos y de entrada este sábado iré al cumpleaños de Gus y José. Esa me la apunto…aunque el golpe de las Jornadas Estatales de Creando Futuro el fin de semana justo antes de trabajar toda la semana en Las Palmas, ha sido un duro golpe. Planeo venganza con el RRJ.

En resumen, sin pulso. Sin tomarle a las cosas el pulso y demasiada gente que perece ante la injusticia. Es más fácil solidarizarse cuando la causa es un desastre natural, que cuando claramente es el modelo que ayudamos a sostener. Sin pulso.

Anuncios

3 Respuestas a “Sin pulso.

  1. hay cosas que parecen no tener pulso, ni frío ni calor, ni muerte ni vida…, después de nuestro encuentro de ayer tu pulso aceleró el nuestro, para recuperar el de las cosas que siguen a cero grados, un abrazo

  2. Pues nos apoyaremos unas personas en otras para darnos fuerza, para que el pulso de nuestros corazones unidos resuene como un redoble de tambor, anunciando un tiempo nuevo.
    Un beso y un abrazo, amigo.

  3. Claudia Márquez

    Conoces bastante bien el pulso de Latinoamérica, mi querido Antonio. Es muy real lo que dices, al menos el pulso de nuestros pueblos latinoamericanos se logra unir ante los desastres naturales que nos van tocando, pero permanece ya en línea basal, pareciendo que se ha llegado a la saturación y tolerancia, o a la completa ceguera ante los desastres generados por el homínido. Un abrazo muy fuerte. Tu blog es increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s