Generación “Ni-Ni”. Ni se resignan, Ni se callan.

Ni se resignan, Ni se callan. Vaya la imagen y los planteamientos que se tienen que escuchar al respecto. Demonizar a la gente joven ha venido siendo una constante, no es algo nuevo, pero la virulencia y los medios que hoy se ponen en juego eran desconocidos en un pasado reciente.

Veo que muchas cosas se diagnostican. Este mundo del derroche gusta de nombrar como patologías a los fracasos. Si existe injusticia es que las personas no tienen recursos personales, deben ser más empáticas; si la desigualdad es un hecho, es que existe una disfunción en las personas llamada “falta de autoestima” y si estás en paro es que no ejerces una “búsqueda activa” de empleo. Si antes eran JASP ahora son NINIS. Pues ni toda la gente joven eran JASP, ni todas NINIS.

Me topo con otra acepción de este “síndrome”, como se llega a catalogar en algún que otro artículo. Son gente que se mueven, que trabajan en común, que intentan construirse su visión de la realidad, que quieren cambiar cosas y cambier ellas mismas. Están en Asturias, son LLANERA JOVEN y si quieres conocerlas aquí están. Yo aprendo mucho con esta gente. Con ellas intentamos promover iniciativas de Educación para la Participación. El apoyo que recibimos es de risa…pero ese es otro tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s