Echar a volar.

El pasado fin de semana se realizó el Encuentro de Creando Futuro. De nuevo se viven sensaciones muy gratificantes, pero sobre todo es un espacio donde confluyen muchas personas, con muchas ganas, con un recorrido realizado y con la certeza de que hacen desde la autonomía.

No voy a seguir hablando del proyecto, sino de lo que supone cada año este Encuentro. Recordar que hubo hasta tres fechas diferentes y nadie faltó. No hay quien quiera descolgarse de la experiencia de formar parte de algo que diseñan, preparan, hacen y evalúan grupos de gente joven. Alucinantes las conclusiones sobre qué claves deben entrar en juego para participar, desde la práctica, desde la propia experiencia.

Con el tiempo, son muchas las gentes que han vivido y pasado por el Encuentro. Son muchas las personas jóvenes que recuerdan con cariño su paso. Ahora soy más consciente de ello, pues hemos tenido la oportunidad de que pasen varios años y vamos viendo como los grupos llegan, se desarrollan y…echan a volar. Mi amigo Hilario me decía anoche que era como un rito iniciático. Bienvenido sea. Un rito por el cual los grupos salen a la vida, con la certeza de que lo que se encuentren podrán afrontarlo, que han aprendido cosas significativas.

Ya echamos de menos a quienes se van…ya esperamos a quienes acaban de empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s