Vindicación. Para conocer episodios claves.

Muchos de los hombres con los que comparto amistad, trabajo, militancias, aficiones o todo a la vez, estamos en el camino de aprender a ser hombres en contextos de igualdad. No porque haya salido una ley, sino porque nos sentimos más plenos en relaciones igualitarias y para ello debemos recorrer un camino, sobre todo el que nos lleva a desprendernos de privilegios. No es fácil. O por lo menos no hacer pose sino comprometerse desde lo cotidiano y lo privado en y por la igualdad. Personalmente sigue siendo un reto y creo que para muchos amigos también.

Para ello, los Foros de Hombres y los grupos que nos reunimos con cierta periodicidad son un instrumento válido. También el conocimiento y contribución del movimiento feminista. Susana Koska ya empezó a dejar claras sus intenciones con el documental “Mujeres en pie de Guerra“, pero ahora se nos hace imprescindible el aporte que hace en la recién estrenada obra “Vindicación”, para conocer episodios y personas clave para entender el presente. Una vez más estaremos al tanto. Tomaremos nota. Tiene muy buena pinta.

Anuncios

3 Respuestas a “Vindicación. Para conocer episodios claves.

  1. Claudia Márquez Terrón

    Como siempre tus comentarios hermano, excelentes!!

  2. Pues si, tienes razón, es un reto cotidiano y no es fácil porque lo tenemos metido en la sangre.
    Pero, a los machos pirulos, nos queda el consuelo de saber que, conforme vayamos apeándonos del burro del poder nuestra vida -la de tod+s- mejorará.
    El futuro es mestiza.

  3. reconozcamos los “machos” que lo teníamos crudo y que acompañados de otros “pirulos” podemos aprender en igualdad más que solos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s