Haciendo demagogia… ¡¡Y qué!!

Ha pasado el 1º de mayo. La que está cayendo es fuerte y parece que la clase trabajadora está más pendiente de la retransmisión del final de la crisis en el telediario. Eso cuando muchas personas no se sienten en absoluto parte de ella. Nos han dicho que ya no hay clases y cuando alguien intenta poner de manifiesto que aquí hay más de lo mismo, pues se dice que es demagogia. En honor a mi clase, a la clase trabajadora, voy a hacer un poquito…

Este es un cartelito que apareció la semana en mi buzón; mujer, joven, dispuesta a cualquier trabajo mínimamente remunerado, por horas, sin derechos sociales y dando un dni como garantía de honradez. ¿Podría hacer lo mismo Emilio Botín? Ni de coña. Y mientras los sindicalistas mayoristas de comisiones y ugeté, el gobierno, los partidos, el banco central, bruselas, el FMI, el banco mundial…etc, se dedican a cambiar lo que sea necesario para que nada cambie, esta mujer joven seguirá intentando hacer lo posible para tener los ingresos necesarios para vivir. Sólo me produce repugnancia la insensibilidad y la desfachatez de quienes manejan el cotarro económico del mundo que nos toca vivir. Tienen todo mi desprecio, de clase.

Nos queda seguir luchando, aquellas personas que cada día intentamos hacer lo posible por cambiar las cosas, no caer en el derrotismo de que nada es posible; necesitamos seguir juntándonos, pero sobre todo tenemos que revertir la visión de las cosas. Nos han dicho que esto pasará, pero a esta mujer que reparte entre los buzones un recorte tras otro, parece que no entra en las parrillas de televisión, ni en los datos macroeconómicos. El final de la liga de fútbol tiene prioridad y mientras tanto nos siguen falseando la realidad, una realidad teledirigida.Dejémonos de historias: el model en el que vivimos no tiene solución, lo que sea lo tendremos que construir entre todas las personas que estamos abajo, al fondo (corazón) de la izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s