Desalojando un referente.

Parece que la crisis se está convirtiendo en una buena excusa, parece que no sólo nos hacen creer que somos los causantes del horror, de que muchas corporaciones no ganen lo que quieren, sino de utilizar el argumento de los recortes para de un plumazo atacar a proyectos y entidades.

Es el caso de la AAVV del barrio de Prosperidad en Madrid. Además de que algunas de las personas que han impulsado ese proyecto son un ejemplo ético y personal para mí y mi gente, esta asociación vecinal es un referente de cómo este tipo de entidades pueden evolucionar y encontrar sentido pleno en nuestro momento.

En la AAVV Valle Inclán de Prosperidad encuentro gente desde hace años preocupada por su barrio, con un compromiso con el cambio y la transformación, con la cultura, el pensamiento crítico, la participación plena, gente que cree en la renovación asociativa, en el papel de la gente joven en el tejido asociativo, que entre otras cosas han dado un papel prioritario a la formación, a la conexión con otros proyectos, al trabajo en red, a la movilización social, al trabajo cotidiano y colectivo. Nada que ver con las organizaciones patriarcales y monolíticas, ancladas en la nada que algunas veces nos cruzamos.

Y las quieren desalojar. Por ello están en lucha. También es mi lucha y la tuya. No hay duda, la disidencia se paga. Desalojan un referente, pero no lo conseguirán, somos más y tenemos razón. Es la hora de plantar cara. Demos abrazo solidario a esta buena gente, se lo debemos por lo que hemos aprendido con ellas.

Sigue la lucha pinchando AQUÍ.

Anuncios

Una respuesta a “Desalojando un referente.

  1. Muchas veces no interesa a quienes ostentan el poder que la gente se una, debata, tenga ideas propias… ¿será por miedo? Y la excusa de la crisis es perfecta para “justificar” acciones como ésta. Todo mi apoyo en su lucha, nuestra lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s