Aquí a tu vera…

Así es, a tu vera, muy cerquita tuya, sin que apenas te des cuenta, sin que sea portada en los periódicos, en el más absoluto silencio, sin hacer nada de ruido, en las habitaciones y salas opacas como pocas, donde no se puede acceder, donde nadie sabe nada, donde tienes que estar ahí para conocer, donde el hermetismo es total, donde pasas andando y no miras, pasas conduciendo y sólo ves muros, paredes y nada más. A metros o unos pocos kilómetros de donde vives, ahí para que lo sepas y no mires más hacia otro lado, ni sonrías con timidez…ahí se TORTURA.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH), La Federación Enlace y la Asociación de Juristas 17 de Marzo, hicieron público el informe 2009 sobre la tortura en Andalucía. Pinchando AQUÍ tienes acceso a los datos y si pinchas en los enlaces a las webs de estas asociaciones, que con su trabajo, dedicación y compromiso son capaces de hacer visible lo invisible, de hacer aflorar lo que se calla.

Son muy necesarias estas organizaciones de la sociedad civil, me atrevería a decir que imprescindibles, si no existieran deberían inventarlas. Yo también quiero que España gane el Mundial. También me gustaría que la labor de estas asociaciones y su trabajo fueran portada el próximo lunes, o mañana, o cualquier otra día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s