Fin de curso tomando carrerilla…

Se acabó el curso. Ya empieza el descanso.

Pero antes, tengo que hacer mención a la reunión de Equipo Coordinador de Creando Futuro que celebramos, con una climatología espléndida y mejor anfitrionaje en Tapia de Casariego (Asturias), en las dependencias de Fundación Edes, en la finca El Cabillón, con la presencia de gente de Sevilla, Cádiz y Madrid, además de nuestras amigas asturianas. El sábado también estuvimos en Avilés viendo el increíble trabajo del grupo de la Xunta con su proyecto Conteu.

Ha sido como coger carrerilla. Ha sido un chute de motivación, de ganas, de amistad, pero también de rigor, responsabilidad y construcción colectiva. Hemos re-definido Creando Futuro (y estoy seguro que en el tiempo habrá más). Os copio lo hablado.

Creando Futuro. Red de Educación para la Participación Juvenil”, como autodefinición, y declaración de intenciones.

Creando Futuro es una experiencia de aprendizaje para la participación. Una iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.”

Creando situaciones y experiencias de aprendizaje significativo con gente joven, creando identidades, construyendo un movimiento.

Además tomamos un montón de acuerdos y reparto de responsabilidades que pondremos en marcha en septiembre. Noto que hemos madurado mucho y que estamos en condiciones de innovar, de poner en práctica un proceso de trabajo altamente significativo. Creo que la clave -una vez más- está en el equipo, en la gente que está comprometida con el proyecto, con la sintonía que sentimos y los afectos que nos unen.

Lo dicho…tomando carrerilla antes de descansar.

Anuncios

Una respuesta a “Fin de curso tomando carrerilla…

  1. Hola!!!
    ya estaba esperando el comentario de Antonio “como agua de mayo” que se dice por aquí.
    Pues para las que nos quedamos unos días más antes del descanso, no nos para de invadir la intriga, las ganas de encontraros al otro lado del correo, de volver a encontranos…
    al mismo tiempo sabiendo que el tiempo pasa volando, que noviembre está ahí, y que hasta entonces todas tenemos mucho que hacer, en esta ocasión y sin ninguna duda, sabiendo hacia donde y con quién.
    Con todas y cada una de las personas que nos hemos pasado unos días de intenso trabajo y emosionante compañía.
    nuevamente reitero “ha sido un placer compañeros-as”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s