Tomando distancia.

Y realmente no pasa nada. El mundo sigue su camino, los acontecimientos se siguen sucediendo, algunas veces de forma vertiginosa, la información circula y si no formas parte de ella durante un tiempo…no pasa nada.

La experiencia de medio mes sin teléfono móvil, la experiencia de un mes desconectado de las redes sociales, del latido de lo que ocurre, supone un ejercicio que necesitaba. Tomar distancia, escribir menos, hablar menos, escuchar y escucharme más.

No ha sido fácil, a veces bastante desconcertante pero merece la pena, pues percibes las cosas desde otra posición. Cambiar de posición puede ser un ejercicio que me plantee durante este curso que inauguro de forma oficial (la parte oficiosa hace ya una semana) y que está lleno de nuevos retos, proyectos, de cambios y mutaciones. Tomando distancia.

PD: foto tomada por Lita el año pasado en Lisboa. Para ver sus fotos pinchar AQUÍ.

Una respuesta a “Tomando distancia.

  1. ¡Y no pasa nada! Cuánta razón tienes… A veces nos da (bueno, hablo por mí) me da hasta ansiedad si estoy sin el teléfono móvil porque parece que estoy “desconectada” del mundo, o si no miro el correo “por si acaso me pierdo algo” y tantas otras cosas. Y también es necesario saber parar un tiempo, bajarse del carro y ver qué pasa, ¿qué nos sucede? ¿qué tenemos dentro? ¿qué tenemos cerca? Gracias por compartirlo y por ayudarme a conectar con mi propio proceso. Un abrazo

Responder

