Me viene a la memoria.

El otro día desde la página de HETERODOXIA, me llega el titular de que las denuncias falsas en los casos de violencia de género son 1 de cada 10. Pincha AQUÍ para ver el artículo.

Y de pronto se me viene a la memoria…

Rocío la mujer asesinada en Córdoba…

Las 64 mujeres asesinadas este año

Las miles que están siendo fruto de violencia cotidiana, las personas que día a día están trabajando y luchando por la igualdad real, el compromiso de colectivos, movimientos sociales, profesionales, de gente que por encima de cualquier coyuntura política, entienden que no todo está conseguido en relación a las desiguales posiciones de hombres y mujeres. Me viene a la memoria todas las personas (hombres y mujeres) que me ayudan a transformarme y crecer en y desde la igualdad. Porque en el intento de dejar a un lado el machismo que cada hombre llevamos dentro, gano más que pierdo, aunque el tránsito no sea fácil.

Pero también me viene a la memoria al leer estos datos las declaraciones de gente como Arturo Pérez Reverte

Los medios neocon de este país…

Los misóginos descerebrados…

Los de las custodias compartidas y SAP…los grupos neomachistas.

Y el juez Serrano. La cara del juez Serrano. ¿Pedirá perdón por esto?

El mito de las denuncias falsas, añadan otro argumento de las resistencias ante la igualdad, porque no nos engañemos, hay hombre y mujeres que no están en disposición de cambiar un ápice los principios patriarcales del modelo social en el que vivimos. Curiosamente son quienes defienden las posiciones más reaccionarias que puedas escuchar, entre otras que te quedes en tu casa el 29-S. Tú mismo. Tú misma.

2 Respuestas a “Me viene a la memoria.

  1. Es significativo que cuando se habla de “denuncias falsas” siempre se asuma que se trata de las que ponen las mujeres contra las hombres, cuando es mucho más habitual que un hombre que tema ser denunciado acuse a su pareja de maltrato. Estaría bien tener estadísticas de “denuncias falsas” (que no es lo mismo que denunciados absueltos) desagregados por sexo.

    Un abrazo hermano.
    Hilario

  2. Me viene tanta gente a la memoria que no quiero que me vengan, ni nombrar si quiera sus nombre para que de mi pluma o mi boca ganen un espacio en mi mundo y en mi cabeza…. que preferiría ocupar mi tiempo y mis cuidados a los hombres que como tu comienzan el cambio hacia la toma de conciencia por la igualdad. Dediquemos pues un tiempo a cultivar ese germen en la mente de cuantos más hombres mejor; olvidando la queja y los miedos, la virilidad y las vergüenzas por no ejercerla por mucho que todo ello nos cuestione.

    BEsos y suerte en el camino

Responder

