Apropiando Tics…

El pasado fin de semana celebramos en Cádiz el II Encuentro de Movimientos en la Red. De nuevo ha sido un oportunidad para repensar la apropiación de los colectivos sociales de las herramientas que nos ayuden a mejorar, a cambiar.

De ello se hace un seguimiento muy sugerente en la web de MASTICABLE, también en E-VOLUNTAS y para seguir el debate y enredo desde el blog PLANETA ANDALUZ. Han sido muchas las experiencias, las buenas prácticas e ideas que se pusieron encima de la mesa. Me hace pensar mucho en cómo serán los procesos de participación en el presente y futuro inmediato, en los aspectos que debemos incorporar en el manejo de la información y comunicación colectiva. Todo el mundo coincidía en que la clave es pararse a pensar en el sentido, en el para qué utilizar tal o cual herramienta, no inciorporarla porque sí. Como en los procesos presenciales, no hacer las cosas “sin ton ni son“.

¿Qué papel juegan las Tics en los procesos comunitarios? Esta tarde voy a Villamartín a una reunión con el grupo promotor del Villamartín que queremos, para colaborar en la realización de una Asamblea en donde convocar a todo el pueblo para soñar colectivamente el futuro. Ellas van incorporando herramientas que podéis conocer en blog del proyecto. Pincha Aquí. Igual por aquí hay un camino que recorrer de innovación y creatividad.

Mañana salgo a las II Jornadas de Participación de la Diputación de Barcelona. Nos preguntan sobre oportunidades, retos y recursos de las metodologías participativas. ¿Será que tendremos que apropiarnos de algunos tics que van más allá de las herramientas? ¿Nos apropiamos de las herramientas sin incorporar tics necesario? ¿Cuáles son? ¿Son las Tics una oportunidad, un reto o un recurso? Ya os cuento. Mientras tanto, intentaré irme apropiando de algunos tics que me ayuden a ser mejor persona.

Anuncios

Una respuesta a “Apropiando Tics…

  1. Gilberto Aragon M.

    OK , PRUEBA DE UNA CLASE DE TICS, DE COMO AGREGAR UN COMENTARIO , SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s