Preguntas I.

¿Nos podemos implicar en todas las causas que circulan por Internet y que compartimos?

¿Podemos hacer algo más que un clic?

¿Decir “me gusta” es participar?

¿Es solo “eco”?

¿Hacer “eco” es una nueva forma de activismo?

¿El número de personas amigas de una página significa que la siguen con regularidad?

¿Cambiamos las redes sociales en Internet por la acción presencial?

¿Será que la organización y activismo no nos aporta lo suficiente para levantarnos del ordenador?

¿El tiempo que invertimos delante del ordenador es verdaderamente para comunicarnos?

¿Es para definirnos en una actividad continua de narcisismo?

¿Es para tranquilizar nuestra conciencia? ¿Para percibir que hago “algo”, que tengo posición sobre los diferentes temas?

¿El tiempo frente a la máquina es a costa de qué?

¿Qué dejo de hacer mientras escribo esta entrada?

¿Podemos prescindir de los ordenadores e Internet para la transformación social?

5 Respuestas a “Preguntas I.

  1. casi ná chiquillo!

    sólo te contesto una de momento <> en mi caso… a costa de mi tribu!
    😦

  2. Ahí es nada!! Un fuerte abrazo.

  3. Fernando de la Riva

    Todas las preguntas son pertinentes, necesarias. Creo que necesitamos de Internet para la transformación social en un mundo con Internet. Otra cosa es si eso que hoy hacemos en Internet tiene algo que ver con la transformación social, o es un espejismo, o un ejercicio narcisista, o un brindis al sol.
    Tendremos que hacernos esas preguntas, aunque ya sabemos lo difícil que es encontrarse con la gente, así que habrá que hacerselas ¿en Internet?
    Besotes

  4. ¿En internet? No, mejor en una tertulia con los amigos. No hay nada mas enriquecedor y satisfactorio que disfrutar de la compañía y el calor humano. Desde luego, la frialdad de una pantalla y un teclado no pueden ni deben suplir nuestra necesidad de contacto. Prefiero ver el parpadeo de los ojos amigos cuando expreso una opinión que el del cursor que nos espera monótono, repetitivo, inexpresivo… Hoy estoy pesimista y veré solo lo malo. Creo que pocas veces nos comunicamos por la red porque no siempre tenemos un receptor. Y aunque exista, por este medio nos perdemos el amplísimo abanico de matices que nos ofrece la comunicación no verbal. No se puede suplir la expresión facial con los emoticonos, así que particularmente me quedo con el contacto visual y el lenguaje corporal.

    Y por cierto, también creo que existe un claro trasfondo de narcisismo y sin duda alguna lo usamos como medio tranquilizador de conciencias. Desde colgar en mi muro un enlace para salvar a la ballena gris, hasta felicitar a un amigo, porque ¿realmente nos importan? No cabe duda que internet es una herramienta excepcional, pero solo hay que tomarlo como eso. Y bueno, ya he empleado mucho tiempo aquí, me voy al mundo real a comunicarme. ¿Alguien se apunta a un café? Saludos.

Responder

