Todavía colea…y lo que queda.

Me encuentro en A Coruña, en unas Jornadas que organiza el Concello sobre participación juvenil. En un rato que tengo, me llegan los regustos del último Encuentro de Educación para la Participación, pero mezclados. Y es que las imágenes que nuestro amigo Cesar presentó la mañana del sábado me hacen volver de nuevo a ese recorrido de encuentros.

Muchas son las personas, rostros, y situaciones que reflejan la misma energía vivida en Madrid. Hoy mismo Juan de CAJE me comentaba sus sensaciones positivas, el buen ambiente y productivo que se logra en estos espacios, lo mismo que el pasado martes Fernando de la Riva compartía conmigo cómo funciona, sigue funcionando la fórmula relacional y afectiva del intercambio y la construcción colectiva, como Minerva de Bilbo dice, escuchar a las personas y ver que aunque las realidades sean adversas y diversas el camino es común, la casa común que Maite compartía en un comentario a la anterior entrada, el cariño que recuerda Patricia, la alegría con la que salimos de cada uno de ellos. Íñigo de Altekio nos recuerda que tenemos muchas más dudas que certezas, pero tratamos de construir espacios y proyectos que nos ayuden a encontrar luces entre las sombras.

Al final las personas, al principio las personas. Y por eso comparto este vídeo, que no es más que un agradecimiento a quienes han construido un espacio reconocible contra la desesperanza.

6 Respuestas a “Todavía colea…y lo que queda.

  1. Precioso!!.., gracias corazón!
    besos

  2. Es emocionante. No me recordaba en mi etapa rubia, haciendo de princesa con mi primo Manolo allá por el 2004. Solo le faltaba haber terminado con el “continuará” que todos estamos esperando.

    Besos a todas y todos, y gracias por seguir estando ahí

  3. Gloria Cavanna Trugeda

    Me ha encantado el video, se ve, se siente eso de que “Al final las personas, al principio las personas. Y por eso comparto este vídeo, que no es más que un agradecimiento a quienes han construido un espacio reconocible contra la desesperanza”
    Gracias por hacerlo y por enviarlo .
    Aunque no pude estar todo el tiempo, la esperanza es posible y puede crecer..Besos….

  4. Gloria Cavanna Trugeda

    ¿Qué hay qué hacer?

  5. Pingback: Carta Abierta a Ramón Fdez. Durán. | Puerta de atrás. Backstage.

  6. Pingback: Todavía colea…y lo que queda. « Planeta de información asociativa RAS

Responder

