Cambio de ciclo, cruces y etapas.

Esta ha sido una semana muy intensa, como las anteriores desde el 15M. Pero esta ha sido especial, porque el lunes estuvimos reunidos para ir cerrando el diseño de lo que será el CRAC 2.0 en Cádiz, el ahora Colectivo de Educación para la Participación. Próximamente podré facilitaros más información. Así que quedamos para tomarnos algo en este cambio de etapa, con la conciencia de un cambio de ciclo y lo hicimos pasando por el Valcárcel ocupado, estando en su asamblea y compartiendo con algunas personas que han protagonizado este hito unas charlas y tapitas en la calle La Palma, en el corazón de la Viña. Fue algo muy emocionante, pues en esas esquinas nació el CRAC y me llegaban los ecos de los inicios, de las primeras acciones y los rostros de cada persona que conocí en este proyecto colectivo. También de las palabras que escribí en el décimo aniversario del CRAC. Era una señal; cambiamos de proyecto en el marco de una reivindicación soñada por muchas personas, era como un sueño, la alegría y energía que se respiraba era increíble. Muchas ilusiones nuevas se abren camino. Y este vídeo muestra algunos momentos.

Recorrimos andando, despacio, charlando por las calles de Cádiz, como si las piedras fueran testigos del cambio de ciclo; de la calle Ángel a Diego Arias, de Diego Arias a Presidente Rivadavia y de Presidente Rivadavia cruzando la Plaza Mina hacia la Bahía. Un recorrido emocional por nuestra historia compartida con la noche de cómplice.

Después conduciendo hacia Madrid, cargado con Fernando DH de materiales, ilusiones y nuevas ideas imaginamos como será nuestra nueva etapa, consumimos kilómetros y también esperanzas. Sabemos que cambiar es el primer paso hacia el crecimiento, crecemos cambiando, mutando. Ya allí, con Íñigo y Gontxo, la posibilidad de compartir Creando Futuro y lo que implica la Red de Educación para la Participación Juvenil con el equipo de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, fue un auténtico lujo. Todavía me sorprende la sorpresa que produce nuestra propuesta metodológica y más cuando son personas que llevan mucho tiempo en esto y acumulan una gran experiencia y saberes. Deshice los kilómetros recorridos con la sensación de que en Aranjuez dejo muy buena gente. Con ganas de llegar a Sevilla.

Y este jueves, mantuvimos una reunión de preparación del taller de asamblearismo que se desarrollará la semana que viene. Reencuentro con Pablo y la sorpresa de conocer un espacio que me dejó con la boca abierta. La Nave Tramallol; una iniciativa que me emociona y conmociona, una apuesta colectiva de las que merecen la pena aprender. La sensación de ir recuperando vínculos en mi ciudad, después de tantos viajes, gentes y territorios recorridos en la última década, con la sensación de que en este momento, se cruzan muchas cosas, espacios y gentes recuperadas y la certeza de ir encajando piezas en este cambio de ciclo, abriendo nuevas etapas…y eso que empezamos bien el 19J.

Una respuesta a “Cambio de ciclo, cruces y etapas.

  1. Pingback: Cambio de ciclo, cruces y etapas. « Planeta de información asociativa RAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s