Tomando el Sol.

Hoy será un día muy importante, porque en realidad el conjunto del movimiento 15-M está dando muestras de un dinamismo incomparable. Hoy llegan las diversas columnas que desde los cuatro puntos se encontrarán en Madrid. Hoy estoy más allí que aquí. De Mairena del Aljarafe ha salido un autobús, como de muchas otras ciudades, para celebrar la fecha emocional del movimiento. Mi recuerdo está con quienes desde este lugar del Sur están haciendo llegar nuestras voces.

Es verdad que ha sido en primavera cuando todo floreció, pero tengo la sensación de que hoy 23 de Julio será la fecha en la todo el amor llenará la plaza que vio nacer esta explosión social. La fecha del encuentro, del final de una etapa en el largo camino de la utopía. Un camino de ida y vuelta, todo empezó y nació en esa plaza  que hoy acoge a quienes multiplicaron su luz, la luz del Sol.  Y otra vez me llegan recuerdos de la Marcha del EZLN hacia el Zócalo hace ya 10 años.

La parte oscura del mundo está presente, la hambruna y el odio fascista, además de la voracidad de los mercados. Somalia y Noruega hoy están en mi recuerdo. Así que hoy se vivirán en una tarde-noche de verano a muchas personas tomando el Sol, pero con imágenes muy distintas a la de los telediarios. Hoy muchas personas podrán sacar lágrimas y sentir lo vivo, lo sentido del movimiento. Tomando el Sol.

2 Respuestas a “Tomando el Sol.

  1. Pingback: Tomando el Sol. « Planeta de información asociativa RAS

  2. En un día donde por tantos motivos, se necesita esperanza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s