No me representan…bajo sospecha.

No me representan…quienes hacen chistes que denigran a las mujeres, quienes no paran de hacer comentarios machistas buscando complicidad, quienes insultan en plena calle y enciman creen que eso gusta, quienes creen que ser hombre significa hacer lo que te de la gana. Esos no me representan, así que quienes son capaces de utilizar la violencia extrema -las anteriores situaciones también lo son- y quitan la vida a sus parejas porque las consideran de su propiedad no digamos. No me representan y tú que me lees es probable que respondas que a ti tampoco. Pues tienes una oportunidad de decirlo alto y claro, de posicionarte contra la violencia machista como hombre. También de adentrarte en el camino de cambio y transformación para despojarte del patriarcado que recorre nuestros huesos…en eso andamos, no es fácil pero muy satisfactorio.

Y es que creo que debemos indignarnos los hombres contra la violencia machista, auténtico terrorismo cotidiano que merece nuestra repulsa tajante, sin fisuras para la construcción de otro mundo posible, inconcebible si no es en igualdad. Así que dilo de una vez, no te calles. Estás en contra de la violencia machista, como yo y como muchos otros que salimos del armario para hacer frente común con las mujeres, siguiéndoles los pasos que han forjado desde el movimiento feminista.

Si, feminista ¿Qué pasa? ¿No te suena bien? Claro, es que hay muchos tíos que escriben por los periódicos ejemplo de la objetividad y la información, contra el movimiento feminista, misóginos que les va el puntito “malote” de lo políticamente incorrecto, cuando lo que les sale es mucha mala leche. Este es un ejemplo de lo que hablo y este otro…y bueno, no voy a seguir, pero el caso es que ahora me encuentro en situaciones donde no salgo de mi perplejidad: un ejemplo de ejercicio de la libertad, del librepensamiento, de integridad, de ir contra corriente es denigrar al movimiento feminista y de camino a la condición de las mujeres, con la impostura de varón aguerrido, a la contra y que lucha contra las “imposiciones” igualitaristas. Encima se manifiestan como hombres contra leyes “totalitarias” que imponen las feministas, son hombres contra la igualdad. Pues bueno, estamos los otros y saldremos a la calle y haremos manifiestos y nos pondremos lazos blancos y organizaremos ruedas contra la violencia y nos juntaremos con las compañeras, las de nuestras vidas y las de nuestra comunidad para trabajar por la igualdad desde la igualdad.

Porque quiero decirles a todos esos hombres, los que escriben columnas en la prensa, los que están en los bares, los conciertos, el trabajo, el autobús, el metro, la gasolinera, la asociación…”de hombre a hombre” que quiero un mundo donde mi hija no se sienta amenazada cuando regresa por la noche a casa, que no quiero sentir la prevención o el miedo de ninguna mujer cuando camino a sus espaldas, que no quiero ser considerado un peligro por mi condición de hombre. No quiero estar bajo sospecha.

14 Respuestas a “No me representan…bajo sospecha.

  1. Pingback: No me representan…bajo sospecha. « Redasociativa RAS

  2. ¡oooooole! ¡ole! ¡Ole!

  3. un artículo imprescindible para quienes dudan si manifestarse #21oct como #hombresporlaigualdad contra la #violenciamachista http://bit.ly/qFBYNt

  4. antonio, a esa gentuza ni se le enlaza, bastante sabemos de ellos con el ojo izquierdo

  5. Pingback: No me representan…bajo sospecha. | Red de Hombres por la Igualdad | Scoop.it

  6. Hola, gracias por el post. Tengo una pregunta; ¿la publicidad que aparece al pie del video es aleatoria? Aparece una animación que se da de patadas con el texto. El otro día en un video de Canteca de Macao que cantaba lo feliz que era con los pelillos de sus sobacos, aparecía al pie un anuncio de depilación… Me resulta curiosa la coincidencia. Gracias por vuestra labor.

  7. Gracias amigo!!!!!!!!!

  8. Y además, queremos salir a la calle para decir que queremos emocionarnos, llorar, querer, sentir, preocuparnos por como educamos a nuestros hijos, que no sólo de futbol vive el hombre, que no queremos medir nuestra virilidad por el tamaño de nuestra polla sino por la capacidad que tenemos de entender a todos los seres vivos con los que compartimos el planeta, que somos sensibles, que nos gusta juntarnos para mirarnos el interior, tocarnos…

  9. ¡Gracias moreno!, me das más energía para seguir con lo que estoy haciendo, y me das la idea para formular esta pregunta en mi proyecto de investigación: ¿quizás esa actitud machista tenga que ver en la decisión de muchas mujeres en ser madres solteras por elección?.

  10. FRANCHES BELENGUER GRUPO HOMBRES GRANADA

    Gracias Antonio, por tus palabras y compartir tu fuerza. Ya sabemos quien va a escribir el manifiesto y notas de prensa, después de la mani.
    Nos vemos en Sevilla. Salud y suerte. Franches Gr.Hombres Granada

  11. Pingback: No me representan…bajo sospecha. | Cuidando... | Scoop.it

  12. Muchas gracias, Antonio. Necesitamos muchos pronunciamientos masculinos públicos para cambiar las cosas.
    Algún día nuestras criaturas podrán contar que asistieron al nacimiento y discurrir de este movimiento, que vieron cómo sus padres o los amigos igualitarios de sus madres iban abriendo caminos nuevos para la igualdad.
    Estás, estáis haciendo historia, escribiéndola con tinta comprometida y valiente. Gracias, de verdad, y un abrazo. Mar

Responder

