Combinaciones.

La democracia combina mal con los mercados, o eso parece que está ocurriendo con la consulta griega. El amor combina mal con el matrimonio. El machismo combina mal con la igualdad. El capitalismo combina mal con la felicidad. El armamento combina mal con la vida. La autoridad combina mal con la libertad.

La gente joven combina bien con el 15M, y las personas mayores abiertas también. Las ocupaciones combinan bien con el movimiento y cada vez hay más espacios recuperados y en este juego de combinaciones, el nuevo estallido social conecta con los movimientos antagonistas del presente pasado. Combina bien Tintín y mi amigo Fernando.

Combina bien la diversidad con el futuro, la utopía con con el presente, la libre expresión con internet. Combina a la perfección la idea de democracia radical con la ausencia de representantes, las asambleas con personas desprovistas de etiquetas. Combinan bien los medios alternativos con la expresión de otro mundo que está siendo posible. Cada cual puede hacer sus combinaciones.

Y en este día de otoño que parece el norte en el sur, combina bien la música de nuestro amigo Stanley Samuelsen, que nos lleva en sus notas hacia el norte de la amistad.

7 Respuestas a “Combinaciones.

  1. Pingback: Combinaciones. « Redasociativa RAS

  2. ¡y tu combinas bien con todxs nosotrxs!
    Mil besos, compañero.

  3. Democracia, amor, igualdad, felicidad, vida, libertad, juventud, apertura …. Demasiado vago, Antonio, para mi gusto, ya sabes. Yo creo que muchas realidades combinan mal con las grandes palabras y las generalidades bienintencionadas. Rousseau puede combinar mal con Hobbes pero son difícilmente separables.

  4. Me encanta esta reflexión. Gracias, siempre, por la claridad de pensamiento y por la coherencia de comportamiento. Un abrazo

  5. Pingback: Combinaciones. | Red de Hombres por la Igualdad | Scoop.it

  6. Y tú, moreno viajero,
    eres la combinación de mi caja fuerte,
    la única prenda que quiero cuando me quito el vestido,
    el vermú de mi ginebra,
    el rock de mi cárcel
    y el horizonte abierto de mi alma pirata.

    • ¿Y si se pierde la combinación,
      y se queda uno metido en la caja fuerte,
      sin poderse quitar la camisa de fuerza,
      bebiendo ginebra para olvidar,
      como en una cárcel cuya única puerta te lleva
      por la tabla hasta los tiburones?

Responder

