Sembrando vínculos.

La semana pasada pude participar con la gente de la Fundación Edes en algo que me parece metafórico para despedir este año 2011. Resulta que el temporal de viento que asoló el occidente asturiano se llevó por delante los invernaderos que forman parte de la finca El Cabillón y donde personas con capacidades diferentes realizan trabajos de agroecología. Se convocó una brigada para recuperar los invernaderos y resulta que, como era de esperar, en una sola tarde realizamos el trabajo previsto, debido a la cantidad de gente que por allí apareció. Tuvimos que desconvocar a golpe de teléfono para que no se presentaran más personas porque el trabajo ya estaba hecho. Eso fue posible porque en esa finca lo que se siembra no son solo legumbres, sino vínculos solidarios, porque hacen posible que el destino de muchas personas con discapacidad esté unido al del resto de su comunidad, porque en cada recodo se siente la ternura, el compañerismo y la semilla de otro mundo que está siendo. Por eso, cuando lo necesitaron se encontraron con el fruto de lo sembrado. Un viento no ha podido con las complicidades y el apoyo mutuo que a veces nos pasa desapercibido. Por eso, en un día como hoy donde se han anunciado recortes históricos, me gustaría acabar el año con esta imagen.

Pero también con la lucha de Parke Alkosa, con todas y cada una de las personas, grupos y experiencias con las que he tenido la oportunidad de sembrar vínculos en las calles y plazas recuperadas, aulas y espacios compartidos. A todas…feliz 2012 rebelde.

5 Respuestas a “Sembrando vínculos.

  1. Pingback: Sembrando vínculos. « Redasociativa RAS

  2. gracias antonio, por explicarnos y ver otra forma de recoger los frutos de la solidaridad. un año con ilusión pa todas.

  3. Pingback: Sembrando vínculos. | Red de Hombres por la Igualdad | Scoop.it

  4. Me uno a los agradecimientos por tus muestras de solidaridad…
    Feliz año, Antonio.
    Pedroolano

  5. Pingback: 1.058 Kilómetros…no son nada. | Puerta de atrás. Backstage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s