Miscelanea primaveral.

No llueve en este invierno que no es. El clima está caliente y la primavera se inició en levante, puede que para instalarse definitivamente, ante la mirada atónita de las agresiones a estudiantes. Los virus me tienen frito, como a otra muchas personas y es que no hay quien aguante con todo lo que cae, caerá y está cayendo.

Undargarín en los juzgados, en una justicia que tampoco nos representa. Los juicios a Garzón y el rubor que producen se suma a la indignación de comprobar como nuestros destinos están siendo manejados por hilos sin control democrático, porque gobierne quien gobierne, la hoja de ruta se escribe en Bruselas al dictado del capital financiero. Hoy un billón de euros (no tengo capacidad para imaginarlo) se da a la banca para que haya crédito, crédito para quién, para quiénes, si tenemos en nuestras familias a personas que no tienen ingresos suficientes. El paro es ya endémico y probablemente ha venido para quedarse. Con la ayuda de la enésima reforma laboral que nos deja desprovistos de mecanismos para colectivamente defender nuestros derechos frente a la parte contratante de la primera parte, demonizan a quienes nada tienen. Resulta ahora que el problema somos nosotros, nosotras las personas trabajadoras, precarias y en paro. Si no puedes pagar la hipoteca es porque querías vivir por encima de tus posibilidades, si no trabajas es porque no quieres y además debes pagar eso que llaman crisis porque la has creado tú. Es normal que no llueva, porque vivimos en un mundo al revés, donde por salir a la calle a defender tus derechos eres calificado de “enemigo” y además resulta que quien lo dice sin mayor pudor se llama Antonio Moreno, jefe de policía en Valencia. Valiente cruz debemos llevar a partir de ahora algunos. Os lo digo de verdad, este Antonio Moreno nos nos representa al resto.

Ahora los sindicatos están por salir a la calle. Toxo dijo que ante las primeras acciones el pasado día 19 quería escuchar, pues ahí tienes Toxo, con un amplificador bueno igual puedes llegar a oír con nitidez que la solución pasa por dejar de firmar todo lo firmable y situarte a la altura de quienes dices representar y estar en la calle.

Pero a la vez de la calle, me seducen cada vez más las alternativas cotidianas para la creación de otro mundo posible. Cada vez más estoy convencido de que espacios de participación de la ciudadanía debatiendo, contrastando, creando y recreando nuevas formas de consumo y relaciones son imprescindibles, como necesarias las manifestaciones y huelgas.

Por eso, prefiero las diversas mareas de colores diversos, porque la salida es multicolor para que todas nos sintamos que formamos parte de ella. Si alguien espera que nos arropemos en una sola bandera, está en el camino equivocado. No sabemos cual es la alternativa perfecta, solo que se debe construir desde la diversidad, como esta miscelanea primaveral que estamos viviendo.

4 Respuestas a “Miscelanea primaveral.

  1. jajaja no te preocupes compi, es incomparable el energumeno Antonio Moreno que dijo esa barbaridad despues del papelon policial que por desgracia tendremos que ver muchas mas veces,
    Con decir que es jefe de policia en un mundo como este y es capaz de acatar ese tipo de ordenes y defenderlas como el, es sufisiente.
    Nuestro Antonio Moreno es autentico y genuino “El Insumiso” y bloguero libertario.
    Aprovecho para decir tambien que la libertad del ser humano no se consigue pidiendole un poquito de mas de pan al amo… eso de dame trabajo ya como que no va a servir de mucho, reevolucion pacifica desde la raiz, mas o menos como en Islandia pero para que sea total a de ser mundial.
    Salud y un fuerte abrazo

  2. Pingback: Miscelanea primaveral. « Redasociativa RAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s