Y es que si no reviento…

…Porque me había prometido no hacer comentarios post-electorales, porque no quiero entrar en estos dime y diretes de las matemáticas de la representatividad, porque democracia es más que votar cada cuatro años, porque con la que nos está cayendo no entiendo las fiestas, porque el jueves hay convocada una jornada de lucha, una Huelga que ya quieren interpretar en clave electoral-partidista, porque de pronto los partidos se han olvidado. El PP que  socialmente no tiene mayoría suficiente, lo mires por donde lo mires (algunos ya lo avisamos) con ese candidato. En el caso de otros comicios han llegado al techo, pero la gente ver a Arenas de presidente se le ha hecho muy cuesta arriba, por eso hay quienes han ido a votar tapándose (¿Cuántas veces?) la nariz. El PSOE que ha perdido, pues no se consiguen resultados frente a las encuestas sino frente a otros comicios. Huele a trampa utilizar dos indicadores diferentes para comparar, pero sobre todo, que tienen que hacer un trabajo interno descomunal, eso para empezar. A IU que no es una victoria propia, sino de la gente que se les ha sumado como electores después de casi un año en la calle, luchando desde la base e intentando romper con el bipartidismo. Nadie comenta en los análisis la influencia de los movimientos en las elecciones: por un lado mediante la abstención activa y por otro con el voto útil.

Y es que casi se va a cumplir un año del estallido del 15M, que como piedras en el estanque hacen llegar ondas de sorpresa. ¿Pero no había muerto? Hay quien se preguntaba con perplejidad cuando miles de persona salieron en Sevilla el pasado 18 de marzo. Así que mi mensaje personal es claro: gobierne quien gobierne, pacten quienes pacten, pacten lo que pacten, lo importante sigue siendo cómo. O desde la participación ciudadana o desde la vanguardia. O desde la escucha o desde el dogmatismo. O desde la rendición de cuentas permanente o desde la opacidad. O desde la eficacia social o desde el dictado de intereses particulares.

Pero vamos, que no esto a lo que me quería referir, sino a que mi amigo “Juanillo”, malagueño de alcalá de henares, referencia ética para muchos de entre los que me encuentro, me ha puesto en la pista sobre algo que, como llevo el día trabajando y en otras cosas, no me había dado por observar: la cantidad de sandeces que se vuelven a repetir sobre Andalucía y nosotras, la gente que somos de aquí. Y de pronto me encuentro este ejemplo (ver los comentarios) y este (lo mismo) y este (sin desperdicio).  Por eso, se me vino a la memoria esta canción de Pepe Suero.

Andalucía, la que divierte…por eso escribo esto. Y es que si no reviento…

Anuncios

5 Respuestas a “Y es que si no reviento…

  1. carmina garcía saldaña

    Antonio….sin palabras, pero de la que nos hemos librado ¿¿¿ ??? ¡¡¡¡ !!!
    que razón tienes
    mil besos

  2. Qué decir, besos, tus palabras sabias. El circo sigue y se piensan que resto somos marionetas, sin capacidad de pensamiento, las personas son sabías por la experiencia de vida, la laraga lucha diaria, el artazgo de la manipulacion y el escándolo constante.

    El circo que lo hagan ellos porque el resto sois,somos equilibristas con intención de no caernos y sin red,…
    La canción te pone los pelos de punta,…

  3. Antonio!
    Nieto de temporeros de Almería e hijo de un paleta granaino y una señora de la limpieza sevillana, desde Catalunya ,agradezco enormemente vuestro mensaje y acción en Andalucía. Hartos de caciques allí y aquí, aquí y allí!
    Un saludo bien fuerte

  4. Aunque con luces y sombras y mucho por hacer, GRACIAS ANDALUCIA,, ALGO NOS LLEGARÁ , sin duda , no se queda sólo en vosotros, y sobre todo el testimonio de los que estáis en primera linea intentando la choherencia, honradez y el servicio comunitario.
    No os rindáis, por favor, os necesitamos, un fuerte abrazo y enhorabuena, Gloria Cavanna, desde Madrid

  5. Perdón, se trata de COHERENCIA… gLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s