Ajuste de cuentas.

Señor de Guindos,

Por esta vez y sin que sirva de precedente: usted tiene toda la razón del mundo. Y es que alguna vez el subconsciente traiciona y creo que este ha sido el caso. En un doble sentido diría yo y me explico…

En cierta medida su estilo, sus formas de expresar las ideas corresponde fehacientemente con sus actos; habla usted de “ajustar cuentas” porque es exactamente a lo que se ha dedicado y dedica en la actualidad, a modo de parte del engranaje de los intereses de los llamados mercados, que no es otra cosa que la ruleta de apuestas de quienes ostentan el poder económico. La mano ejecutora de directrices al servicio del Don. Le miro en esta foto y le entiendo.

Pero en otro sentido, coincido plenamente con usted: “Como vengan otros a hacer los presupuestos va a ver usted lo que es un ajuste de cuentas” y tiene toda la razón, porque algunas de las personas que intentamos construir otro mundo posible haríamos unos presupuestos con la participación amplia de la ciudadanía, pondríamos en primer lugar las necesidades sociales frente a los intereses financieros, pondríamos en marcha mecanismos de reparto de la riqueza, haríamos valer las formas de producción, distribución y consumo socialmente respetuosas con el medio ambiente, actuaríamos al dictado de nuestras conciencias y sobre todo, tome nota Sr. de Guindos, ajustaríamos cuentas con quienes se acogen a amnistías fiscales, invierten en armamento, ladrillo, acumulan fortunas a costa del sufrimiento de tantas personas, en nuestro país y en países periféricos. Ajustaríamos cuentas con quienes son los causantes de los despidos, los avaros que provocan que mi sobrino (y tanta gente joven de mi entorno) tengan que emigrar, con quienes han despilfarrado durante años con impunidad y provocan que mi futuro (y el de tantas personas de mi entorno) sea tan incierto como la evolución de su prima…la de riesgo.

Porque con tanto riesgo, tanta prima y tanto ajuste de cuentas están jugando con fuego. No crea que leyes más duras van a acobardar a quienes consideramos que solo mediante la lucha y acción colectiva se defienden y conquistan derechos. Existe cierta memoria y sabemos lo que cuesta, nunca la represión sirvió para difuminar nuestros sueños. Tampoco la violencia que usan servirá para que se nos contagie el veneno. No nos hace falta…porque “Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante“. No lo olvide.

Hace tiempo que iniciamos un camino; múltiple, diverso, por diferentes senderos personales, grupales, colectivos, unas llevan más recorrido, otras menos y vamos confluyendo, tomando, construyendo, edificando otros nuevos y sabe usted Sr. de Guindos, la justicia es valor que en ocasiones no coincide con la legalidad y este es su caso, pues

4 Respuestas a “Ajuste de cuentas.

  1. Pingback: Ajuste de cuentas. « Redasociativa RAS

  2. Me encanta Antonio, muchas gracias. Lo pasaré a mi grupo de La Gula que ayer tuvimos una buena, afortunadamente me sentí bien pues eramos mayoría, si no tendría que replatearme seriamente ciertas relaciones.
    y la frase final me la copio en mi final de mensajes de correo ¡ya!
    te sigo en tus entradas, te sigo en el corazón.
    besos, Paco

  3. Muchas gracias Paco, de corazón.

  4. Muy bueno, Antonio. Un abrazo y gracias por compartir tanto.

Responder

