Pancho y los Villa y mi barrio…

Pues resulta que hay una banda “Pancho y los Villa” que son unos resistentes del R&R, que han superado todas las vicisitudes habidas y por haber, que disfrutan en cada riff y que son buena gente de verdad. Pero es que además, gracias a la letra de Marcos Peñalosa, me emocionan con este tema. Porque son de mi barrio. Porque esa canción es parte de mi. Porque parece que la canción estaba pensada para ser tocada así. Porque te recuerdan que eres de donde vienes.

R&R en el Aljarafe. El sábado presentan su nuevo disco en la Sala Malandar, si estás por Sevilla no te lo pierdas. Yo no podré ir, hay Encuentro Estatal de Creando Futuro en Madrid, pero quisiera decirles que después de escuchar su disco, he disfrutado como un enano, porque no pierden ese punto tan auténtico que tienen.

Y porque han venido a mis ojos imágenes…corren mediados de los ochenta, vuelvo del instituto, me coloco una camiseta blanca, me pongo mis vaqueros ceñidos a los que subo un par de vueltas para enfundar las J. Smith rojas, apretar bien el cinturón con hebilla, llenarme el pelo de laca para que en mi tupé no se mueva un pelo, recogemos a la gente poco a poco cada vez somos mas, nos vamos a la escalerita a hacer lo que generaciones varias siempre han hecho, echamos el rato, unos van otros llegan, llega la hora y nos vamos a la parada, nos dirigimos al concierto y ese el momento en que estamos cerca de la eternidad, nada importa mas que el instante, las melodías, la energía de sentirnos inmortales,  es el R&R. Así que les pido que cuando estén en el escenario piensen que ese chico estará en alguna esquina de la sala. Suerte.

2 Respuestas a “Pancho y los Villa y mi barrio…

  1. Amén!

  2. Pingback: Pancho y los Villa y mi barrio… « Redasociativa RAS

Responder

