#NoEstáisSolas.

Carmen Secanella. Eldiario.es

La triste noticia de hoy en Barakaldo nos llena de consternación. Hace un rato un hombre llamaba a la radio diciendo que la última vez que lloró fue ante esta  noticia del telediario de este mediodía. Las redes sociales están que arden. A esta hora se sabe que era La Caixa la entidad que iba a desalojar a Amaia Egaña de 53 años. Mientras, los que se supone que se iban a encerrar para resolver el problema parece que se han quedado en nombrar expertos. Ya decía que en el parlamento sabemos cómo se las gastan, hasta el punto de que quien votó cuatro veces en contra de medidas que pararan esta sangría como Rubalcaba se dedica a mandar cartas a los bancos.

Pero al final, como siempre, es la presión social, la organización ciudadana, la lucha la que puede conseguir que esto termine. Pero también todo nuestro entorno, porque ha llegado la hora de no mirar hacia otro lado, sino de arrimar el hombro y hacer cosas concretas, desde lo cotidiano, desde lo cercano, para decirles a quienes tienen el riesgo de perder su casa de que #NoEstáisSolas, que si pinchas AQUÍ pueden contactar con la PAH, que puedes tener gente de tu asamblea del 15M o de otros espacios a tu lado.

Pero sobre todas las cosas y siendo consciente de que nos han dicho hasta la saciedad de que nadie hace nada por nadie (algunas se lo han tragado), saliendo del armario, atreviéndote; no es una derrota, que por favor mires a tu alrededor e interpeles a quienes te rodeamos, porque tu eres víctima y responsable quien te prometió todo y a las primeras de cambio te echó a la calle, porque vergüenza deben sentir quienes nos han llevado hasta aquí,  porque juntas será la única forma de salir de esto. O todas o ninguna. ¡Arriba las que luchan!

Anuncios

3 Respuestas a “#NoEstáisSolas.

  1. De acuerdo,la presión ciudadana es irremplazable, Gloria

  2. Pingback: #NoEstáisSolas. « Redasociativa RAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s