Tengo un amigo…

Tengo un amigo que piensa de forma muy diferente mí. Lo que ocurre es que su manera de entender la vida es curiosa, porque parece que no me tiene en cuenta cuando emite sus juicios y opiniones. Ni a mi ni a miles como yo. Me explico.

Dice que la gente que protesta, va a manifestaciones o se organizan en colectivos que él llama antisistemas somos unos vagos, cuando sabe bien la cantidad de horas que echo trabajando, que vivimos de la sopa boba, cuando sabe que llevo muchos años cotizando como autónomo, que trabaja quien quiere, él que ha contado con colchón familiar y nunca se acercó a personas en situación de exclusión ni sabe los dramas que viven en muchas familias y que te marcan para siempre, que vivimos de las subvenciones, cuando el colegio de sus hijos es concertado y pagado por todo el mundo para que estudien religión como dios manda, que somos unos guarros, cuando me pregunta por la crema de afeitado que uso, que no hace huelga porque esto se levanta trabajando, como si la gente que hace huelga no quisiera trabajar nunca, pero luego hace lo imposible por pillarse todos los puentes del mundo y se olvida del derecho al trabajo al minuto siguiente de la convocatoria, que la idea de España indivisible es intocable y se siente orgulloso de su bandera, cuando sabe que tengo amigos en otros territorios que sienten y piensan diferente y cuando le pregunto me contesta que a Cataluña y País Vasco el no viaja, que no compra cava catalán ni nada que tenga pegada una ikurriña, a lo que yo le contesto que igual viajando conocía eso que llama España, que los extranjeros vienen a quitarnos el trabajo, cuando sus ropas están hechas en Taiwán, que la educación para la ciudadanía es doctrina, como si el evangelio pudiera pasar a consulta de una asamblea, que lo que tenemos que hacer para salir de esta es crear trabajo y que cada cual se pague lo suyo, como si no supiera que hay sueldos de miseria que no dan ni para un alquiler, que si la gente no paga que se responsabilice, como si la gente estuviera encantada de perder su casa, que ya está bien de tantos funcionarios chupando del bote, cuando la mitad de su familia lo son, que con la gente mucha mano dura es lo que funciona, cuando yo soy parte de lo que él llama “gente”, que los tíos debemos ser eso…hombres de palabra, de orden, cuando en el rocío se desmelena lo más grande y alguna vez visita clubs de alterne con sus “amigotes”, esos que se dicen hombres de verdad. Que está harto de que ponga en mi muro de facebook todas las tonterías de “progres”, cuando yo no le obligo a que las mire. Me dice que valgo mucho para no “hacer dinero”, que vaya trabajito -que todavía no sabe realmente lo que hago- me he buscado.

Y así podría seguir hasta aburrirnos, pero lo que no voy a consentir es que encima pague yo las cervezas. Eso de ninguna manera, si él va de “derechas y a mucha honra” que se estire. Ahora, lo que no tengo mucha idea es de como va a reaccionar cuando le llegue la carta de despido de su empresa, esa que considera como una “familia”. Igual echa la culpa a Zapatero, pero lo que tengo muy claro es que este “rojeras”, “progre”, “izquierdoso”, “idealista”, estará a su lado para lo que necesite. Dudo que su jefe vestido de “Espagnolo” pueda decir lo mismo.

3 Respuestas a “Tengo un amigo…

  1. Pingback: Tengo un amigo… « Redasociativa RAS

  2. Gracias querido amigo Antonio por todas y cada una de tus reflexiones que suscribo. Me siento afortunada de ser tu amiga.
    Iniciamos un nuevo año y seguiremos en la brecha exigiendo justicia.
    Un abrazo fuerte, Carmen

  3. Gracias Carmen, también me siento afortunado por contar contigo. Un abrazo muy grande.

Responder

