Removidas.

Y es que llevo varios meses asistiendo a los efectos de estos tiempos en quienes me rodean. Muchas personas estamos en búsqueda de los tiempos por venir. No son momentos de seguridad, tranquilidad y sosiego, muy al contrario son de incertidumbre, presión y nervios.

Resulta que hay personas en disposición de dar giros importantes en su vida, algunas empujadas por la situación de desempleo, de pérdida de condiciones, por el ataque a nuestros derechos por parte de quienes solo piensan en datos económicos y no les asalta la mas mínima sensibilidad hacia el prójimo: dirigentes de las grandes corporaciones, empresas, banca, partidos políticos…etc. Otras directamente por mera sensación de no estar donde quieren estar.

También está pasando en las organizaciones sociales, en los movimientos, en la acción colectiva. Estamos removidas, las estructuras de las que nos dotamos se vuelven ineficaces para afrontar el presente, las formas de articulación nos muestran demasiadas carencias, las formas de financiación de proyectos nunca serán las de antes, los vínculos entre nosotras y otras están cambiando.

Por eso creo que situarnos en el “No Lugar” es lo que toca y, sin ninguna expectativa y búsqueda apresurada de respuestas ver lo que pasa. Por eso, me conmueve que el pasado 21 de diciembre de 2012 recibiéramos otra lección desde el otro lado del Atlántico. Silencio. Ese es el sonido del mundo que se derrumba mientras otro se abre paso entre nosotras.

PD: Si pinchas en la foto lo puedes escuchar.

 

3 Respuestas a “Removidas.

  1. Pingback: Removidas. « Redasociativa RAS

  2. Es cierto que son momentos de búsqueda, de evidencias no deseadas, de incertidumbres, pero creo que a pesar de todo, en medio de todo y con los que están a nuestro lado, pas-andolo mucho peor, hay que seguir buscando con esperanza, otros han salido o están saliendo, hay fuerzas y colectivos emergentes, mujeres, indígenas, los viejos que resisten y acompañan a los niños, a los jóvenes que siguen buscando un futuro mejor…
    Puede ser que nos pase lo mismo que los que mienten, que a base de repetirlo hacen creer que es verdad. A ver si apostando y trasmitiendo la esperanza en que otro mundo es posible, es creible para muchos y es VERDAD…Gloria

  3. Gloria, no sabes como me emocionan tus palabras, porque tengo el convencimiento de que están apoyadas por el la generosidad de tu compromiso y tu práctica. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s