Para todas, todo.

Muchas de las personas que me conocéis, sabéis que estamos en plena campaña de crowdfunfing de la Red “Creando Futuro“. Puedes echar un vistazo en esta página: http://goteo.org/project/creando-futuro/home

Personalmente, está siendo apasionante esta aventura de abrir la búsqueda de financiación a todas nuestras redes, para la elaboración de los materiales pedagógicos de nuestra propuesta de Educación para la Participación Juvenil. Las respuestas me ponen los vellos de punta, porque siento que, después de tanto tiempo en donde nos ha pasado de todo con este proyecto, hay muchas personas que lo hacen suyo, que se lo apropian y parece que hubiera que tenido que pasar 10 años para que esto sucediera. Por encima de todo, me emociona el apoyo de gentes que creen en la propia gente joven, en que nuestro trabajo consiste en facilitar las experiencias para que ellas y ellos sean personas autónomas, vuelen alto, hagan de la transformación de su realidad una apasionante aventura colectiva.

Ahora que las políticas de juventud se sitúan a la cola de las prioridades de inversión de las administraciones públicas, ahora que los recortes se han cebado contra los maltrechos presupuestos de las áreas de juventud municipales, ahora que asistimos al despido de cientos de personas técnicas de juventud, ahora que necesitamos defender nuestros derechos como nunca, ahora es cuando pedimos y te pedimos que te apropies de nuestra propuesta, que la hagas tuya.

Nuestra apuesta es sencilla: un itinerario de educación para y en la participación con personas jóvenes, un conjunto de herramientas que te servirán, tanto para su desarrollo en tu contexto, como también de caja de herramientas para intervención con personas jóvenes. Porque no nos dejaremos nada en el tintero, porque es el momento de socializar las metodologías, poner en común las intervenciones, compartir las prácticas. Es el momento de que si eres una persona técnica de juventud, profesora en secundaria, en programas de intervención en barrios, en iniciativas de innovación social, en organizaciones no gubernamentales, asociaciones juveniles o en cualquier medida que trabajes -de forma profesional o voluntaria- con personas jóvenes en tu quehacer directo, para todas vosotras, todo nuestro trabajo de estos mas de 10 años. No queremos dejarnos nada en el tintero, apostamos por la colaboración a tope, ese es nuestro compromiso; tú nos ayudas a convertirlo en realidad y nosotras, la gente de la Red Creando Futuro, compartimos todo y cada uno de los aprendizajes, técnicas, herramientas, enfoques, aciertos y propuestas acumuladas.

Ahora mas que nunca, para todas…todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s