Echando de menos.

juanilloHoy no me ha comentado la marcha de mi equipo de fútbol. Hoy no me ha escrito para pedirme opinión sobre una idea. Hoy no me ha preguntado sobre tal y cual dinámica. Hoy no he recibido su correo electrónico con las actividades de Navidad. Hoy no hay una reunión de ninguna plataforma. Hoy nadie me ha recordado que hay que distribuir las conclusiones del Encuentro de Educación para la Participación. Hoy no me ha recordado que nuestra fidelidad está con quienes más sufren. Hoy no me han mandado una foto evocadora. Hoy no me han compartido la necesidad de ayudar a los nuestros estén donde estén, fuera o dentro de las instituciones. Hoy no me ha recordado la importancia de la pluralidad y la heterodoxia. Hoy no me han dicho hasta el cansancio que hay que confiar en la gente joven. Hoy no me ha insistido en la conexión entre arte y acción social. Hoy no escuché su risa y su sentirse andaluz.

Hoy, como desde el pasado día 25 de octubre, no está con nosotros y nosotras nuestro amigo Juanillo. Y es que se le echa mucho de menos.

2 Respuestas a “Echando de menos.

  1. El problema es no llegar a echar de menos a tantos, que desaparecen diariamente con las guerras, con los muros que excluyen, que matan…
    Si al menos, el dolor de tantas ausencias permanece, si no nos hacemos insensibles y quienes nos lo recuerdan son los Medios, sólo cuando están en portada…

Deja un comentario